Ejemplos con angustiado

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Poe, y que aparenta estar muy angustiado, dice ser conocido de usted, y le aseguro, está necesitado de ayuda inmediata.
Tulio está muy angustiado pues nadie lo va a visitar al hospital, excepto.
Por ser la querida de un señor rico de Burdeos, todas las apariencias van en contra de ella, por más que el corazón se conserve puro en el sincero dolor de la culpa y en el recuerdo angustiado de su noño, muerto.
El gobernador se distinguió inmediatamente por el tono catastrófico de sus despachos y por su carácter angustiado.
Lutero era entonces un joven fraile angustiado por su vida espiritual y obsesionado con el pecado.
El criado de servicio en aquel departamento llamaba, atraído por el timbre, a la puerta del cuarto, comprendió entonces el tío Frasquito lo ridículo de la situación, y cada vez más angustiado, calóse prontamente una gorra de pelo, envolvióse en un abrigo de pieles, púsose la dentadura y refugióse en el aposento de Jacobo, diciéndole a este medio lloroso y suplicante:.
Villamelón, dando sus pataditas, repetía por centésima vez muy angustiado:.
No se hería materialmente, no se atormentaba largo tiempo hacía con ayunos, con cilicios y con vigilias forzadas, pero en este combate misterioso en que se aventuró, en este silencio y disimulo, en esta aparente impasibilidad que adoptó, en esta dominación tiránica con que su espíritu angustiado quiso imponer e impuso al cuerpo que no dejase traslucir su dolor ni en ayes, ni en llanto, ni en una contracción siquiera de los músculos del rostro, ideó el padre, tal vez sin querer, el más espantoso de los martirios, verdadera venganza, rudo castigo de su culpa, si culpa hubo.
Eran las montañas negras, duras, macizas en apariencia, bajo la oscurísima techumbre del cielo tormentoso, era el valle alumbrado por las claridades pálidas de un angustiado sol, era el grupo de castaños, inmóvil unas veces, otras violentamente sacudido por la racha del ventarrón furioso y desencadenado.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba