Ejemplos con alienado

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Un diccionario morfológico no alienado representaría el ejemplo anterior como:
Alienado respecto a sí mismo se aprovecha de las debilidades propias de la condición humana.
O'Neill se encontraba tan alienado por lo que consideraba una traición de los objetivos católicos que intentó hacer las paces con el parlamento inglés y durante corto tiempo fue un aliado efectivo de sus ejércitos.
Los dos motivos se integran, en el sentido de que ponen a fuego al hombre, alienado en el contexto urbano, buscando sus propias raíces míticas.
Como salvador de ese medio alienado por la automatización, hace entrada triunfal el arte.
Grito de la carne que sufre y del espíritu alienado que se siente como tal, he aquí el testimonio de este precursor del teatro del absurdo.
Debido a esto podemos afirmar que es una ataque alienado en contra del ideal, sin importar quién sea el exponente o cualquier otro factor.
A nivel social: que va de la mano con la manipulación social, la aniquilación cultural, la dominación política y la opresión de la persona o colectivo alienado.
-¿Ve usted -me dijo el director del manicomio, médico joven y de trazas de vividor- el pico más alto, el que llamamos Peña del Centinela? En su base existe una cueva antigua, donde se refugiarían, ¡vaya usted a saber!, pastores o bandoleros, y en esa cueva oraba el alienado que hará unos días hemos recogido aquí.
Se acordó definitivamente por la familia conducir a don Pedro Pablo a una casita de campo, que en el pago de San Isidro, a una milla de la ciudad, poseía el alienado, pero como Regina no quiso consentir en que la traslación se hiciera encerrando a su padre en una jaula, hubieron de confabularse autoridad, deudos y médicos para arbitrar expediente en que la violencia, el rigor o la camiseta de fuerza quedaran excluidos.
Pero se olvida que inadaptado no quiere decir alienado, el genio no podría consistir en adaptarse a la mediocridad.
El genio se abstrae, el alienado se distrae.
La exclamación sarcástica del alienado me hizo reír, y más adelante fue ella motivo de constantes cavilaciones en que los misterios de la razón se hacían espinas, y empozábanse en el cerrado y tormentoso círculo de una lógica fatal, entre mis sienes.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba