Ejemplos con alcanzara

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La maldición del padre Perdomo tuvo sus efectos esperados: los habitantes honrados de Ixtepeque, temerosos empezaron a abandonar la población, trasladándose a otros lugares, principalmente a la Zona de San Cayetano, a donde no les alcanzara la Maldición.
Pero es poco probable que, además de abrirle puertas oficinescas, le hayan dotado de alguna suma que le alcanzara para sus investigaciones.
La charla podía durar horas hasta que todos fueran escuchados y se alcanzara un acuerdo.
No obstante, mientras que el diseño futurista recibió alguna atención en la prensa especializada, el costo prohibitivo de trabajar a máquina un tubo de aluminio extruido con endentaduras decorativas intrincadas evitó que el fabricante alcanzara un éxito comercial con este modelo temprano.
Pablo Pradier Foderé quien asumió la responsabilidad de crear y conducir la nueva Escuela Académica, y la denominó Facultad de Ciencias Políticas y Administrativas, la misión que concibió el fundador fue que ésta debería contribuir a que el Perú alcanzara la Independencia Económica.
En el experimento , los ladrillos de carburo de tungsteno eran colocados lentamente alrededor del núcleo, siendo usados como reflectores de neutrones, los cuales servían para reducir la masa requerida para que el plutonio alcanzara la condición crítica.
El cuadro era soportado por vientos desde el mástil lo cual era demasiado ancho para pasar por los canales de navegación holandeses, entonces la secciones laterales tuvieron que ser dobladas y elevadas en posición vertical hasta que el barco alcanzara mar abierto.
La longitud adicional de los túneles que se autorizó por las subsecuentes leyes desafió la factibilidad de un sistema de tracción por cable y, antes de que se alcanzara una solución, la empresa de cable contratista entró en bancarrota.
Se entraba en ellos en un cajón perforado, sumergido en el mar hasta que el agua alcanzara el pecho, de modo que el bañista estaba seguro de no ahogarse y disfrutaba de protección contra tiburones y otros animales.
El escrupuloso observador Babinet asegura que la materia de que se componen tan tremebundas colas es cien veces más sutil que el aire atmosférico, y que, por tanto, aunque en su desatentada carrera alcanzara la cola de un cometa a nuestro globo, sólo produciría un malestar tan ligero como el ocasionado por el último manifiesto del Duque de la Victoria.
Una cosa me atreveré a decirte: que si por algun modo alcanzara que la leccion de estas novelas pudiera inducir a quien las leyera a algun mal deseo o pensamiento, ántes me cortara la mano con que las escribí, que sacarlas en público: mi edad no está ya para burlarse con la otra vida, que al cincuenta y cinco de los años gano por nueve mas, y por la mano.
Habléla, pero no me respondió palabra, antes, me volvió las espaldas, y se fue huyendo con tanta priesa, que no la alcanzara una jara.
Yo partí tras él, y, si no fuera porque tropezó y cayó, no le alcanzara jamás.
Si los escuderos fuéramos hijos de los caballeros a quien servimos, o parientes suyos muy cercanos, no fuera mucho que nos alcanzara la pena de sus culpas hasta la cuarta generación, pero, ¿qué tienen que ver los Panzas con los Quijotes? Ahora bien: tornémonos a acomodar y durmamos lo poco que queda de la noche, y amanecerá Dios y medraremos.
Ni de su fin y acabamiento pudo alcanzar cosa alguna, ni la alcanzara ni supiera si la buena suerte no le deparara un antiguo médico que tenía en su poder una caja de plomo, que, según él dijo, se había hallado en los cimientos derribados de una antigua ermita que se renovaba, en la cual caja se habían hallado unos pergaminos escritos con letras góticas, pero en versos castellanos, que contenían muchas de sus hazañas y daban noticia de la hermosura de Dulcinea del Toboso, de la figura de Rocinante, de la fidelidad de Sancho Panza y de la sepultura del mesmo don Quijote, con diferentes epitafios y elogios de su vida y costumbres.
El barbero, que, tan sin pensarlo ni temerlo, vio venir aquella fantasma sobre sí, no tuvo otro remedio, para poder guardarse del golpe de la lanza, si no fue el dejarse caer del asno abajo, y no hubo tocado al suelo, cuando se levantó más ligero que un gamo y comenzó a correr por aquel llano, que no le alcanzara el viento.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba