Ejemplos con aguantó

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El encuentrose en Talavera y se unen los dos contingentes, ascienden al valle del Ebro y el del Duero pasando por Soria y más tarde Galicia, también pasaron por Asturias, la cordillera Cantábrica, en los Pirineos aunque no pudo conquistar Asturias que aguantó como núcleo cristiano de resistencia.
Éste se recuperó e intentó contraatacar pero Bonjasky aguantó.
Era la primera ocasión en la que se enfrentaban ambos luchadores y el primer asalto estuvo bastante igualado aunque en una ocasión casi es derribado Zimmerman que aguantó bien el resto del asalto.
Aunque se levantó sin problemas y aguantó bien el resto del asalto buscando noquear a Saki, éste aguanto y ganó el combate a los puntos.
Sin embargo, aguantó el asalto pero no fue suficiente para llevarse la victoria que se adjudicó Zimmerman.
Sin embargo, aguantó todo el primer asalto a pesar del castigo que estaba recibiendo.
La guarnición aguantó el envite y no se rindió.
Ellos intentarían que el árbol cayera hacia el norte y nosotros que cayera hacia el sur, y el maldito árbol aguantó de pie un mes o más, serrado por completo, pero sin saber de qué lado caer, hasta que llegó un vendaval y lo tiró.
Las bombas de mano y los disparos de los veinte guardias mataron en el primer ataque a Juan Ruiz Huercano, Capitán e hirieron a Bernabé quien cubrió la retirada de los supervivientes, incluido su hijo, y aguantó hasta que acabaron con su vida.
El ejército principal de Takeda aguantó los embates de Kenshin.
Mientras que la formación Kakuyoku aguantó sorpresivamente bien, los comandantes del clan Takeda fueron cayendo uno a uno.
Aquí aguantó a las tropas de Valdés hasta que se le acabó la munición, cediendo finalmente el paso.
Sin embargo el valiente cónsul aguantó tres días y entre terribles dolores, murió.
El programa no contó con la misma audiencia que El día después a pesar de emitirse en prime-time, Maracaná aguantó la primera temporada y fue retirado en la segunda por falta de audiencia.
Silvia no aguantó más y se derrumbo tras la opinión de los profesores.
Nazimuddin aguantó esas presiones, pero estallaron disturbios en El Punjab tanto contra el gobierno como contra la minoría religiosa, que acabaron con su renuncia.
Aún así, Alexis aguantó a ser trasladado a un hospital de la Ciudad de México, donde se le diagnosticó muerte cerebral.
Así que echó un vistazo hacia su escuela, y descubrió que unas personas la estaban usando para hacer un experimento maléfico, el no aguantó la curiosidad y fue a ver.
El conjunto aguantó hasta inicios del tercer milenio.
Aguantó con éxito las ambiciones húngaras y polacas, y también a la Horda de Oro.
Sin embargo, no aguantó más que medio año.
Tras estos actos, el ex presidente Felipe González hizo unas declaraciones en las que manifestaba que él fue abucheado en la universidad y aguantó sin llorar.
Dos temporadas consecutivas aguantó Osasuna entre los mejores, con Miguel Gual como entrenador.
Contiendas tan vanas y estúpidas como las que vio y aguantó España en el siglo XIX, por ilusorios derechos de familia y por unas briznas de Constitución, debieran figurar únicamente en la historia de las riñas de gallos.
Batiste aguantó el disparo con calma, como hombre acostumbrado a tales discusiones, y sonrió socarronamente:
En cambio, ella no aguantó el apretón sin decir ¡basta! , lo cual llenó de regocijo al joven, a quien hacía sufrir la superioridad muscular de una mujer, por más que fuese aldeana.
Primero Frasquita rogó, suplicó y lloró, mientras don Quintín aguantó, cruzado de brazos, jurando y perjurando que el origen de aquello debía de ser una broma pesada de algún mal intencionado, por último, exasperada la esposa, empuñó un formón viejo que servía para desclavar cajones, y amenazó enérgicamente a su marido, diciéndole:.
El muchacho se sentó en la silla que junto a la cama estaba, y apoyando el codo en esta, aguantó el achuchón, sin mirar a su juez.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba