Ejemplos con admitamos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Admitamos que esa mujer amara al Príncipe.
El poeta, residente entonces en Madrid, tenía sesenta años, hay imágenes suyas semejantes a ésta, y Velázquez traía encargo de retratarle, circunstancias propicias a que admitamos la autenticidad.
Pero ello no quita que en el fingido mundo del teatro admitamos todas las ideas cuando el artificio que las expone es de buena ley: por eso aplaudimos a rabiar a ese inspirado chico, después de haber mojado los pañuelos con nuestras lágrimas.
Ahora pide que admitamos a otro hermanito, subteniente.
No admitamos nada que no se apoye en la lógica.
Bien, admitamos que la ficción de demencia es cosa corriente.
Pero no, no admitamos esta versión que empequeñece a nuestro héroe haciéndole casquivano y pueril.
Pero admitamos el pensamiento, tenemos ya un punto de apoyo, y de tal naturaleza, que lo encontramos en nosotros mismos, atestiguado por el sentido íntimo, imponiéndonos con una eficacia irresistible la certeza de su existencia.
¿Quieres, pues, prosiguió Sócrates, que admitamos dos clases de cosas?.
! ¡en este siglo en que la ilustración nos ha emancipado de todo el fanatismo de la antigüedad! Pues eso que usted dice y hace, ¿qué es más que fanatismo? Yo no critico la religión en sí, ni me opongo a que admitamos la Santísima Trinidad, aunque ni los primeros matemáticos la comprenden, yo respeto las creencias de nuestros mayores, la misa, las procesiones, los bautizos y entierros con honras, etcétera.
Nuestra costumbre y nuestras tradiciones nos prohíben que admitamos entre nosotros un extranjero.
Supongamos, sin embargo, falso nuestro análisis, y admitamos que cada uno de los representantes de la nación lo es en virtud de la voluntad, libremente manifestada, de una mayoría.
Por la frase del párrafo penúltimo, en que se dice que el contenido de los XXV libros «escrebiólo é acabólo cristóbal de mieres,» podríamos entrar en dudas si el tal Mieres fué escritor, ó mero escribiente de estos últimos libros, pero aunque admitamos, como admitimos, que el escritor sea D.
Admitamos que la primera vez se ofende por ignorancia, pero creamos que la segunda suele ser por villanía.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba