Ejemplos con abigarradas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Sus obras eran abigarradas y con un gran efectismo, en su época consiguió una gran popularidad con numerosos encargos oficiales, que le hicieron montar un enorme taller con decenas de ayudantes entre los que se encontraba Coullaut Valera y Jacinto Higueras.
La simplificación de los problemas técnicos, la renuncia a la mayoría de los elementos decorativos y abigarradas ostentaciones de barroquismos fantasiosos, la imposibilidad de utilizar materiales costosos y la consiguiente falta de artesanos, contribuyeron a establecer una modesta pero bien definida fisonomía de la arquitectura colonial de Venezuela.
aunque teóricamente posible, las alas también abigarradas no existen desde hace mucho tiempo.
El tramo posterior, frente a la cabecera, presenta cubierta de cúpula deprimida apoyada sobre pechinas, decorada toda ella, al igual que la Capilla Mayor, su bóveda de sección de cañón y los muros presbiteriales, con abigarradas pinturas al fresco.
Rubens prefirió el tema mitológico o religioso en abigarradas escenas con multitud de elementos.
Los cultivos numerosos se han seleccionados y se consiguen plantas con hojas amarillas y abigarradas.
La arquitectura indiana incorpora como elementos decorativos signos exteriores fácilmente reconocibles, como el adorno de los aleros con filigranas similares a puntillas, así como un cierto barroquismo en sus fachadas, a veces abigarradas en ornamentos copia o inspiración de las grandes mansiones que los exitosos indianos vieron al otro lado del atlántico.
Lamañana entró alegre, luminosa, esparciendo su luz rosada por los campos estériles y por las abigarradas multitudes de militares y campesinos.
No prestaba Nelet a estos profundos juicios la debida atención, ni se extendió tampoco en pormenores de lo que presenciara en Cherta, porque sus impresiones eran confusas, como de quien ve muchas y abigarradas cosas en corto tiempo, sin interés ni recreo alguno de su ánimo.
Era el fondo un edificio soberbio hecho con mármoles y jaspes, e invadido por muchedumbre de gentes abigarradas vestidas lujosamente a usanza hebrea.
Panderetas de las más abigarradas, abanicos y algunos cuadritos fueron llegando sucesivamente en todo el transcurso del día, y D.
Lamañana entró alegre, luminosa, esparciendo su luz rosada por los campos estériles y por las abigarradas multitudes de militares y campesinos.
El rey le dijo: ¡Oh Barbut! ¡Ya ves la matanza que ha hecho esta hija desnaturalizada! ¡A ti te incumbe someterla y traérmela viva o muerta! Luego le hizo bendecir por los patriarcas, los cuales iban cubiertos con vestiduras abigarradas y enarbolando cruces por encima de sus cabezas, y leyeron sobre la cabeza del guerrero el Evangelio, implorando en favor suyo a los ídolos de su terror y de su impiedad.
Los balcones, con abigarradas colgaduras, mostraban damas hermosas.
En esta magnífica fortificación de la naturaleza, delante de la cual las casas del pueblo parecían solo colmenas artificiales, se notaban puntos sombríos como bocas de abismos, o bien sobresalían a manera de grandes brochadas dadas a la ventura, los festones de hojas claras de algunas enredaderas, o pendían éstas en soberbios doseles y cortinajes recamados de flores, deliciosa mansión de lindas aves y brillantes insectos, y no pocas veces columpio de abigarradas culebras, bellísimo peligro de las tierras calientes.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba