Ejemplos con ñato

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Actualmente es Presidente la Comisión de Fútbol de Emelec y dueño de La Parrilla del Ñato, un prestigioso y popular restaurante-parrillada.
El yacaré negro y el yacaré ñato llegan desde el norte hasta el delta superior entrerriano, donde el último incluso nidifica.
No fue así: lo entregó un viejo compinche, el Ñato Gascón.
Desde su micrófono fustigó a la clase politiquera y se inventó un personaje al que llamó El ñato , que en la mañana, al mediodía y en la noche tomaba vida con su voz impostada.
Rosas, cuando hubo apoderádose de la ciudad, exterminó a todos los Comandantes que lo habían elevado, entregando este influyente cargo a hombres vulgares, que no pudiesen seguir el camino que él había traído: Pajarito, Celarrayán, Arbolito, Pancho el Ñato, Molina eran otros tantos Comandantes de que Rosas purgó al país.
—El ñato López.
El Ñato.
''CARLOS, EL ÑATO, ADOLFO, EL GALLEGO, EL TUERTO PÉREZ, ERMINDA y LOLA.
Insensiblemente, cavilosos ambos, llegaron así después de largo rato de camino, a la plazoleta del Mercado, se detuvieron frente a la Universidad en cuya puerta, mostrando un grueso manojo de llaves colgado de la cintura, estaba de pie el portero, un gallego ñato de nariz y cuadrado de cabeza.
El pavo real, por cierto, era orgulloso del esplendor de su cola, pero, más que todo, recomendó a los jueces la suavidad de su canto, el perro ñato ponderó lo chato de su hocico, lo mismo que el elefante había ponderado lo largo de su trompa, y el zorro no dejó de llamar la atención sobre lo puntiaguda que era su nariz, asegurando que esto era el verdadero colmo de la belleza.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba