Definición de asirías

Acepciones de Asirías como conjugación de asir

Categoría gramatical: verbo transitivo, verbo intransitivo, verbo pronominal, 2ª persona singular del condicional de asir
Categorías gramaticales y tiempos verbales de asirías explicados

  1. Emplear las manos u otro apéndice para retener, sostener o transportar una cosa
  2. Aferrar o tomar algo con un gancho, una garra o similar.
  3. Coger una cosa con la mano. reñir, pelearse. tomar, agarrar con la mano
  4. Antiguo emirato en la costa so de arabia, que constituye en la actualidad una región de arabia saudita, unos 100 000 km y 682 000 h cap, abha..

Ejemplos con la palabra Asirías

Ejecutada tan abominable acción por Filipo, que aun continuaba exasperando más a los Mesenios unos contra otros, sobrevino Arato, y no sólo se notaba que le había sido muy sensible, sino que al hijo, que sobre ello reprendía a Filipo, haciéndole ásperas reconvenciones, no lo contuvo. Se creía que aquel joven amaba a Filipo, y entonces, entre otras cosas, le dijo que ya ni siquiera le parecía bello en su aspecto ejecutando tales hechos, sino el más horrible del mundo. Filipo nada le replicó, sin embargo de que se le observaba airado y de que estuvo refunfuñando mientras aquel hablaba, y aun a Arato el Mayor, para dar a entender que no se había irritado por lo que se le había dicho, y que era de carácter benigno y urbano, le levantó del teatro tomándole la diestra, y le llevó consigo a Itomata para ofrecer sacrificio a Zeus y reconocer aquel punto, porque no es menos fuerte que el Acrocorinto, y en poniendo guarnición puede hacerse tan molesto como es inexpugnable a los del país. Subió, pues, y en el acto del sacrificio, cuando el adivino le trajo las entrañas del buey, tomándolas con entrambas manos, las mostró a Arato y Demetrio Fario, inclinándose ora al uno y ora al otro, y preguntándoles qué veían en la víctima acerca de si se apoderaría de aquella eminencia o la restituiría a los Mesenios. Sonriéndose, pues, Demetrio: “Si tuvieres- le dijo- el alma de un adivino, dejarías intacto el sitio, mas si la tuvieres de rey, asirías el buey por los dos cuernos, queriendo designar el Peloponeso, y que si juntaba a Itomata con el Acrocorinto, enteramente le tendría sumiso y humillado”. Arato estuvo bastante tiempo en silencio, pero instándole Filipo que manifestase lo que observaba: “La Creta ¡oh Filipo! tiene muchos y grandes montes, y son muchas las eminencias que la Naturaleza ha puesto en la tierra de los Beocios y Focenses. Son asimismo muchos en la Acarnania, ya tierra adentro, y ya en la marina, los lugares que tienen una maravillosa fortaleza, y sin embargo de que ninguno de estos puntos has tomado, todos hacen voluntariamente lo que tú dispones, porque los ladrones son los que se pegan a las rocas y se guarecen en los vericuetos, pero para un rey nada es más fuerte o más defendido que la confianza y el amor. Éstos te han abierto el mar de Creta, y éstos el Peloponeso, y habiéndolos tenido por principios de tus operaciones, por ellos, todavía tan joven, de unos te has constituido general, y de otros señor”. Sin dejarle concluir entregó Filipo las entrañas al adivino, y volviendo a tomar de la mano a Arato: “Volvamos- le dijopor el mismo camino”, como que le había convencido y le había quitado de la mano aquella ciudadela.
Ver ejemplos de oraciones con la palabra asirías

Errores ortográficos comunes para asirías


© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba